Get Adobe Flash player

CLAUS/ CHRISTIAN HARTWIG

Actor y clown, nacido en Madrid, España.

Estudio Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Humboldt en Berlin. Inicia sus estudios de interpretación en Madrid con Marina Wainer y Juan Carlos Montagna.

Estudia diferentes estilos de danza en escuelas como El Horno, Danzas del Mundo y Carmen Senra. Trabaja como actor y modelo para la agencia Kailash y participa en una serie de cortometrajes entre los que cabe destacar Room 4 Rent dirigido por Shermin Vogshmir.

En 2005 viaja a la ciudad de Nueva York y completa su formación actoral en la escuela de HB Studio con maestros como Austin Pendleton, Carol Rosenfeld, Aleksey Burago o Rochelle Oliver.

Estudia técnicas de doblaje con el maestro Manuel Herrera y trabaja para la compañía NY Audioworks doblando diferentes clásicos de dibujos animados para el mercado español.

Como actor ha trabajado para compañías como NewVillage Productions , HB Playwrights Foundation y Repertorio Español participando en producciones como Sweet Charity de Neil Simons, My mother told me I was different de Carol Polcovar, La muerte de un funcionario público de Anton Chejov o La vida es sueño de Calderon de la Barca.

Entre sus trabajos más destacados podemos señalar Algodon de Azucar, escrita y dirigida por Diana Chery Ramírez producida por Teatro Circulo o Playgrounded, escrita y dirigida por Irina Abraham Elenianova producida por HB Studio Playwrights Foundation.

En 2010 comienza su entrenamiento de payaso junto a Pedro Serka. Después de un año trabajando en hospitales, parques, eventos y funciones benéficas, presenta oficialmente la creación de su payaso Claus en el estreno del espectáculo Bolo y Claus en busca de El Gran Dragon Verde en la Spanish Benevolent Society de Nueva York.

VOLVER