Get Adobe Flash player

BOLO/PEDRO SERKA

Actor, payaso y director teatral nacido en Puerto Porvenir, Tierra del Fuego al sur de Chile.

Realiza su formación profesional en Santiago donde estudia Dirección y Producción de Sistemas Audiovisuales e inicia sus estudios de interpretación con Luis Wigdorsky y Fresia Astica. Trabaja como actor para diferentes compañías locales y forma parte de la Cía. Teatro del Viento dedicada a llevar el teatro a las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Santiago.

Posteriormente viaja a Europa, radica en la ciudad de Barcelona y allí continúa sus estudios de Interpretación en el Instituto del Teatro de Terrassa y con los maestros Txiki Berraondo y Manuel Carlos Lillo.

Estudia técnicas de danza contemporánea en la escuela Varium Danza dirigida por Anna Sánchez y aprende las técnicas de clown trabajando con maestros como Josep Maria Casanovas, Cesc Serrat, Olga Colomer y Montserrat Casanovas.

Trabaja en las instalaciones del Centro Dramático del Valles en diferentes áreas de la producción técnica donde tiene la oportunidad de aprender de maestros como Oriol Capellas, Miquel Font, Joan Ponce y Ricard Martínez todo lo referente a diseño y montaje de iluminaciones así como del diseño y construcción de escenografías. Trabaja en varias ocasiones junto a la productora Montserrat Prat de quien aprende los conocimientos referentes a la producción ejecutiva y técnica de espectáculos de teatro y danza.

Desarrolla una importante labor en el ámbito de la pedagogía teatral creando el Taller de expresión y creatividad para niños implementado en diferentes escuelas en la provincia de Barcelona destacando entre ellas la escuela de educación especial Crespinell en la ciudad de Terrassa.

Desarrolla su carrera profesional durante veintidós años en diferentes ámbitos de la producción teatral de la provincia de Barcelona desempeñándose como actor, asistente de dirección, iluminador, escenógrafo y productor técnico de espectáculos de teatro y danza. Trabaja con destacados artistas e instituciones como Marta Carrasco, Pep Bou, Vania Produciones y el Teatro Nacional de Catalunya.

Entre sus trabajos como actor en la ciudad de Barcelona podemos señalar Yepeto de Roberto Cossa dirigida por Marc de la Torre estrenada en la Sala Maria Plans de Terrassa y la creación de su espectáculo de danza teatro Altazor presentado en el Festival Internacional de Teatro y Danza de Sitges.

Posteriormente reside en la ciudad de Nueva York donde forma parte durante un periodo de cinco años de la compañía Repertorio Español, participando en un total de diez producciones entre las que podemos destacar Lorca con un vestido verde, Ana en el trópico de Nilo Cruz, Escrito y Sellado de Isaac Chocron dirigidas por Rene Buch o La fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa, Cronica de una muerte anunciada de Gabriel Garcia Marquez y Doña Flor y sus dos maridos de Jorge Amado dirigidas por Jorge Ali Triana .

Fuera de Repertorio Español ha estrenado Algodón de Azúcar de Diana Chery Ramírez bajo la dirección de la autora, producida por Teatro Circulo y la producción de Mariana o el Alba de Rene Marquez dirigida por Pablo Cabrera en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico.

En 2010 crea la organización Late Adventure Project bajo el sponsor fiscal de Fractured Atlas.Inc en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de promover la atención primaria de la salud y el derecho a la educación de los niños.

VOLVER