Get Adobe Flash player

Sinopsis

¿De dónde viene la tradición de las calabazas de Halloween?

¿Por qué hacemos el pacto de “Truco o Trato”?

Bolo, Claus y Supersónica deciden salir la noche de Halloween para descubrirnos estos misterios y pasar una noche terroríficamente divertida.

Descripción del Pasacalles

Este es un espectáculo interactivo en el que todos los habitantes del pueblo pueden participar sin sufrir sobresaltos que impliquen situaciones incómodas, especialmente con los más pequeños.

Desde el lenguaje del payaso proponemos vivir la experiencia de reírse del miedo sin asustarse demasiado.

Los payasos recorren las calles asustando y gastando bromas.

Una calabaza de dulces intenta atrapar a quien la toque, un perro invisible y arañas cariñosas que se pegan a la gente. Sustos y sopresas, llenos de magia y humor.

La escenografia móvil, definida por un paraguas gigante y decorado con los motivos más característicos de la fiesta de Halloween, cuenta con un sistema de  iluminación propia y de un equipo de sonido móvil, que realza el atractivo de este pasacalles, creando una atmósfera mágica y misteriosa.

Finalizado el recorrido por las calles, los payasos se detendrán en un parque o en una plaza para representar la leyenda de Jack O’ Lantern. Una divertida comedia en que el Jack, un granuja malvado engaña al mismísimo diablo, que viene a llevarse su alma.

Después de la actuación, los niños y niñas tendrán la oportunidad de hacerse una foto con los payasos debajo del paraguas encantado.

Necesidades técnicas para el desarrollo del Pasacalles

Es indispensable que el recorrido definido por la organización esté libre de obstáculos físicos, aglomeraciones de personas, etc. para que los tres actores puedan avanzar de manera fluida.

1.El pasacalle debe comenzar y terminar en el mismo lugar.

2.Camerino o espacio habilitado con tres sillas, espejo y baño cercano al punto de partida.

3.Espacio escénico exterior para la representación de la historia de Jack O´Lantern. (Lugar de partida y llegada) El espacio mínimo es de 4 metros de ancho por 4 metros de fondo con un suelo liso y regular.

4.Toma de corriente en el espacio escénico.

5. Regidor de espacio– Será el encargado de permanecer en el punto definido como espacio escénico, asegurando el material que se haya montado y controlando que el espacio esté despejado a la llegada de los actores.

Montaje: Dos horas

Desmontaje: Una hora

VOLVER